Empresa experta en marketing a nivel mundial desarrollará campaña turística de Panamá
La agencia
publicitaria VML, INC fue seleccionada, a través de un proceso excepcional de
contratación por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) luego que el Consejo
Nacional de Turismo (CNT) lo autorizará para diseñar y ejecutar la campaña
internacional de turismo, por dos años consecutivos, a un costo de 20 millones
de dólares, la cual fue aprobada, este martes, por el Consejo de Gabinete.
VML, INC es una
agencia miembro de WPP, la mayor compañía de servicios de
comunicación de marketing del mundo. Las empresas de WPP administran unas 2,400
oficinas en más de 100 países y unas 150,000 personas trabajan para estas
empresas.
Con sede en Kansas
City, Missouri, Estados Unidos, la agencia publicitaria VML, INC fue creada en
1992 y tiene oficinas principales en 26 localidades en los cinco continentes.
Además ha desarrollado campañas publicitarias a marcas reconocidas como:
Bridgestone, Colgate- Palmolive, Ford, Kellog e, igualmente, en el sector
turismo a empresas como: Sicily Tourism, Visit California, Turismo Australia,
entre otras.
Esta decisión fue
tomada luego de que la ATP planteará al CNT el problema que enfrenta
actualmente el sector por carecer de promoción internacional desde el 2012.
En ese momento, la
ATP propuso a los miembros del CNT la escogencia de una agencia internacional
de publicidad a través de un proceso excepcional de contrataciones, el cual fue
acogido autorizando a la institución a realizar la convocatoria internacional.
Unas 10 empresas
internacionales expertas en estrategias publicitarias remitieron y expusieron
sus propuestas ante la comisión evaluadora integrada por la ATP, CNT y la Cámara
de Comercio. Tras culminar con las evaluaciones, se determinó que la empresa
VML INC presentó la mejor propuesta económica y cumplió con los requisitos de
creatividad y experiencia que se exigió para llevar adelante la campaña
internacional de Panamá.
Como requisito también
se estableció que las agencias deberían tener experiencia en estrategias
de comunicación internacional, así como contar con oficinas en los mercados
metas en la que se fijará la campaña como: Estados Unidos, Canadá, Europa y
América Latina.
De acuerdo al
administrador de la ATP, Gustavo Him, la baja en el sector obedece
principalmente a que los extranjeros no conocen los atractivos turísticos del
país. “Panamá necesita ampliar sus mercados objetivos hacia Estados Unidos y
Europa, cuyos viajeros nos dan más noches cuartos”.
Ahora con las dos
agencias de promoción la nacional y la internacional “podemos garantizar dos
años continuos sin problemas de promoción y con mejores resultados”, remarcó
Him.
El pasado 12 de
abril, luego de un proceso de licitación pública, la ATP adjudicó el
contrato al consorcio Team Turismo 16-17, empresa que se encargará de ejecutar
la campaña nacional, a fin de promover los destinos turísticos de nuestro país,
a un costo de 4.5 millones de dólares, por dos años.
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