Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Caja de Ahorros celebra 82 años de aniversario, con una sólida estructura financiera y sostenido crecimiento en la plaza local, donde ha beneficiado a miles de panameños con un hogar propio y  promovido el ahorro entre sus más de 1.1 millón de clientes, por lo que se posiciona según el Sistema Bancario Nacional, como líder en número de cuentas de depósito y mantiene la tercera posición en el Ranking Hipotecario Nacional.

Desde el 5 de julio de 1934, el principal motor de la entidad fue promover el ahorro y cumplir el sueño de tener un hogar propio, esencia que retomó  esta administración y que ha permitido desarrollar, en los últimos dos años, un plan estratégico enfocado en:


§ Mayores beneficios financieros para los colaboradores del sector público, donde se han aprobado préstamos a más de 15 mil profesionales de este sector.
§ Llevar la bancarización inclusiva con la instalación de 48 Caja Amiga en lugares apartados. Caja Amiga, ha sido el primer servicio bancario en llegar a la comunidad de Hato Chami, en la Comarca Ngäbe Buglé y la Isla de Taboga.
§ Transparencia y patrimonio de los panameños, al ascender de un 58% en junio 2015 a un96% en marzo 2016 en la medición que realiza la Antai.
§ Incrementar la oferta de productos como lo ha sido la implementación de Préstamos de auto y Banca Seguros. 
§  Promover el ahorro con la reactivación del Programa de Ahorro Escolar, como pilares fundamentales.

En estos 82 años, nos sentimos honrados y agradecidos de contar con la confianza y preferencia de nuestros clientes, quienes son la razón de ser de nuestra Institución y  de tener el respaldo y pasión de más de 1,800  colaboradores quienes hacen posible la operación de Caja de Ahorros. A lo largo de estos dos años de gestión, estoy muy orgulloso de los logros obtenidos, de ser un banco competitivo pero más allá de esto, llevar soluciones financieras en aquella comunidad apartadas y brindar una mano amiga que permita consolidar los sueños de cada panameño, fortaleciendo el mensaje del ahorro, como parte integral del crecimiento económico del país y en línea con las acciones del Gobierno Nacional”, destacó  el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B.,

Durante este segundo año de gestión, la entidad cuenta con resultados del negocio que reafirman el respaldo de sus clientes. Al cierre de mayo 2016, los activos totales alcanzan los B/. 3,176 millones, los depósitos totales tienen un saldo de B/. 2,771 y  una robusta cartera de préstamos que asciende los  B/. 2,215 millones. Cuentan con una amplia red de 56 sucursales, 171 cajeros automáticos y  146 Caja Amiga.
Caja de Ahorros también dirige todos sus esfuerzos en el desarrollo profesional y personal de su capital humano con la capacitación en Lengua de Señas para atender a personas con discapacidad auditiva; en llegar a más panameños de lugares de difícil de acceso con su bancarización inclusiva y en continuar el apoyo a la comunidad, a través de los programas de responsabilidad social de la Institución.

“Somos un banco socialmente responsable y en estos 82 años seguiremos aportando al bienestar y educación de la población con nuestros principales programas sociales” manifestó Rojas.

Estos programas como lo son los Huertos Escolares de Zambo, logró una producción, en el 2015, de 836  mil 28  libras de alimento y 151 mil 38 posturas de gallina impactando, positivamente, a más de 20 mil estudiantes y padres de familia, que han adoptado un hábito de auto-sostenibilidad en las regiones de menor acceso. En cuanto a su Programa Nacional del Ahorro, benefició, durante el 2015, a 20 mil 520 estudiantes a nivel nacional, al impulsar a los niños y niñas  de segundo a sexto grado, a practicar el mensaje del ahorro, desde el aula de clases.

Acerca de Caja de Ahorros
El Banco de la Familia Panameña  es una entidad bancaria estatal con 81 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.
Su misión se enmarca en hacer banca desde el Ser Humano para el Ser Humano, fomentar el hábito del ahorro y ofrecer variedad de productos y servicios, además de optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez.

Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 1,800 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia. 
Cuenta con 55 sucursales, 171 cajeros automáticos y 146 Caja Amiga, a nivel nacional.
Síguenos en twitter @cajadeahorrospa @zamboca

Visítanos en facebook cajadeahorrospa y  www.cajadeahorros.com.pa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo