“No podrà tirar más la pelota” Corregiduría de Ancón tendrá que ejecutar suspensión de la Construcción de Embajada Rusa.
No le queda de otra, El Corregidor de Ancón Licenciado Aníbal Castillo
Grimas, tendrá que realizar la audiencia que arrojará la suspensión temporal de
la Construcción de la nueva sede de la Embajada de la Federación de Rusia en
Panamá.
La información, se desprende de la nota fechada el 25 de enero de este año, en la que el Director de Obras y Construcción de la Alcaldía de Panamá Antonio Docabo remite al despacho del Corregidor los documentos originales que tiene como objetivo la suspensión temporalmente de la construcción de la Embajada de la Federación de Rusia en Panamá, esto según el proveído de suspensión No. 452-STL-2016 del 14 de Noviembre del 2016 cuya boleta de citación para la audiencia es el No.4876.
Aún, cuando no ha dado ninguna declaración u opinión públicamente sobre este tema, Panamá Informa pudo conocer que el Corregidor Castillo manifestó en algún momento a personas interesadas en que se esclarezca este tema, que no había recibido ninguna notificación sobre el particular, y que aunque la recibiera sin importar su procedencia el no actuaría, puesto que esto estaba fuera de su jurisdicción.
“Ya no habrá excusa”
Así es, el Corregidor Castillo no
tendrá excusa puesto que en su despacho ya reposan los documentos emitidos por
la dirección de legal y justicia, de obras y construcciones de la cancillería
fechados del 14 de Noviembre de 2016 según consta en el recibo de notificación
con el sello de la corregiduría fechado 26 de Febrero de 2017,osea que para
Castillo no hay otra decisión que la de realizar la audiencia y posterior
cierre de la obra
Y es que desde sus inicio la construcción de la nueva sede la Embajada de la República Federal de Rusia en Panamá, ha estado envuelta en un serie de irregularidades y escándalos que van desde incumplimientos en los procedimientos para conseguir sus permisos de construcción hasta incumplimientos con las empresas Contratistas y Subcontratistas.
La construcción de la nueva sede de la Embajada de Rusia en Panamá, está
ubicada en Albrook Residencial, lo que ha motivado el descontento de los
residentes del área, quienes a diario sufren de la presencia de equipo pesado
que por la naturaleza de su origen hacen un gran escándalo que incomoda a los
lugareños, además se preguntan porqué se permite la construcción de esta
obra en este sector sin conocimiento de lo que en verdad se está
construyendo. Además que esta construcción desde el año pasado se realiza
sin permiso de construcción puesto que si se observa los trabajos continúan sin
un rótulo o letrero que indique lo propio, frente al ya edificio.
Lo que sí causa suspicacia, es como hay más de una decena de ciudadanos rusos trabajando en esta obra y el Ministerio de Trabajo ni Migración se han pronunciado. Recordemos que a principio de esta construcción los trabajadores eran en su mayoría panameños pero cuando estos empezaron a reclamar sus derechos, los rusos tomaron la decisión de traer mano de obra de ellos, reduciendo en a un 20% la presencia de mano de obra nacional.
En tanto que la empresa constructora ESCO nos manifestó, que están preparados para demostrar con su apoderado legal, que ellos no tienen ninguna responsabilidad en las irregularidades que hay en ésta construcción, más bien que ellos han sido perjudicados por la irresponsabilidad de los ciudadanos rusos responsables de la obra en cuanto al compromiso económico que se tenía con la empresa y que ellos desconocen que pasa en esa construcción, puesto que a los miembros de la empresa los rusos los sacaron de ahí desde el 2015 y no han sabido más nada de lo que ahí sucede.
Sólo queda esperar que el Corregidor Aníbal Castillo realice lo antes posible la audiencia y cumpla con la responsabilidad de hacer valer las leyes de Panamá, para que los ciudadanos panameños que de alguna u otra forma han estado o siguen estando afectados logren la justicia deseada.
Comentarios
Publicar un comentario