Llega a la Asamblea caso del Balboa Yacht Club




 La decisión arbitraria asumida por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en suspender la concesión de más de 100 años que mantenía el Balboa Yacht Club (BYC), será tema de investigación en la Asamblea Nacional de Diputados.

 La Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional, deberá entrar a investigar los problemas ocasionados al socios y directivos del BYC, a raíz de la medida adoptada por la actual administración de la AMP a cargo de Jorge Barakat.


 La AMP dentro de su decisión ordenó la suspesión indefinida de los servicios auxiliares marítimos, cierre y traslado de las operaciones de ferrys desde el BYC a un muelle ubicado a un costado de la base del SENAN en Isla Périco, que no cumple con los mínimos requisitos de seguridad.


 Esta acción mantiene cercado economicamente al BYC, obstaculizando sus operaciones y provocando un futuro abandono de las instalaciones en donde permanence desde hace más de 100 años operando legalmente y bajo la protección de los Tratados Torrijos Carter ( Anexo B del Acuerdo para la Ejecución del Articulo III. Parrafo 20, Ordinal C ) y de la ACP.

 En reiteradas ocasiones la AMP han transmitido de manera verbal a los administradores, socios y directivos, que el BYC debe buscar una nueva alternativa para operar en otra locación.

 Adicional, la AMP mediante nota DGPIMA 1378 DC de 2015, aumentó el canon de arrendamiento de $500.00 a $32,000.00 mensual a través de una nota simple y no mediante resolución, tal como lo establece la Ley.  También se le aplicó al BYC un retroactivo de $250,000.00.


 El BYC obtuvo su Personería Jurídica mediante Resolución Ejecutiva del Ministerio de Gobierno y Justicia # 137 de 2 de Marzo de 1982 y aprobó sus estatutos.

 Mediante nota #824 DAL-2003 de 12 de Abril de 2007, el Ministerio de Gobierno y Justicia, señaló que BYC se rige por el Decreto Ejecutivo #524 de 31 de Octubre de 2005 y el cambio de Junta Directiva debe formularse atendiendo a lo señalado en dicha normativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo