Piden citar al Administrador de Mi Bus a la Asamblea Nacional.


Piden citar al Administrador de Mi Bus a la Asamblea Nacional.

Ante la crítica situación que enfrentan los usuarios del transporte público (Metro Bus) que a diario tienen que ihacer largas filas y esperar hasta más de una hora para tomar un bus, y cuando llega la unidad llega  hasta la puerta como en el mejor momento de los diablos rojos, la Diputada Mayin Correa surigio sugirió a sus colegas citar al Administrador de Mi Bus para que explique lo que  esta sucediendo y que medidas se estan tomando para disminuir las molestias a los usuarios del transporte

Correa, que habló en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional de este miércoles 18 de octubre dijo que en el sistema de Metrobuses “hay actualmente más de 600 unidades dañadas. Cada bus costó 120 mil dólares, esto representa una pérdida de 72 millones de dólares en fondos públicos”, señaló.

El Metrobus llegó a tener mil 200 unidades, y ahora, “si acaso hay 400 buses (dañados en su mayoría) circulando, lo que provoca un caos entre los usuarios, desde la madrugada, y en las tardes, se ven enormes filas de panameños desesperados, que salen o llegan tarde a sus trabajos, porque no hay buses”, reveló la Diputada.

“No tenemos la cultura del mantenimiento, esperamos que las cosas se dañen para repararlas”, aseguró, y agregó que “ya estamos viendo en las calles a los diablos rojos, y cuidado que vienen con eso”.

Solicitó que de su intervención durante el periodo de incidencias, se envíe una copia, al Defensor del Pueblo y al administrador del Metrobus. “Hubo una época en que los diablos rojos eran la pesadilla y el terror del pueblo panameño, cuando provocaban accidentes y muertes en las calles”, recalcó Correa.
Pero, en el año 2009, llegó un gobierno y cambió toda la estructura del transporte público en un sistema único, moderno y sobre todo barato, con el Metrobus y el Metro”, concluyó.

Semanas atrás, en entrevista a una televisora local Luis Campana Gerente de Mi Bus reconoció que tienen problema en la frecuencia de los buses para atender la demanda de los usuarios.

Campana detalló que la flota actual de metrobús es de 900 buses, sin embargo, el despacho diario es un poco más de 600 buses en las diversas rutas. Agregó, que le hacen falta unos 250 buses, adicional y  que hay 400 unidades detenidas por daños  y a la espera de piezas para proceder a su reparación.

Sin embargo, los usuarios se quejan de la cantidad de buses que circulan con los letrero de MOVEMOS PANAMÁ,  VIVA PANAMÁ,  MANTENIMIENTO, CAPACITACIÓN entre otros. Situación que molesta a los usuarios que mientras esperan una unidad, circulen tantos buses con esos letreros, algunos lo consideran de abuso y hasta  que es una burla hacia los usuarios que después de haber pagado su pasaje por adelantado suceda esto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

"Retos y Tendencias de la Educación Actual"