Aprovechando el paseo por las principales avenidas de Zurich, Suiza, haciendo una retrospectiva de su entorno, pensativamente en su caminar por las calles del casco medieval de la ciudad, a la distancia, por estar cumpliendo con un compromiso propio de su actividad cotidiana en esta ciudad, el dirigente sindical Aniano Pinzón Real dedicó un tiempo para análizar la situación que actualmente enfrenta el Abogado Anaxímenes González.
Con la Empatia que lo caracteriza y aprovechando el tranquilizante ruido en las ribera del río "Limmat", Pinzón tomo un tiempo para expresar mediante el siguiente escrito su sentir ante lo que enfrenta el abogado González.
Por considederarlo de interés para la sociedad panameña, que días tras días sueña con una justicia judicial y social que garantice fundamentalmente procesos civiles y penales dignos donde las personas tengan igualdad de condiciones, es que Panamá Info 507 reproduce en su totalidad el sentir del dirigente Pinzón en la nota a continuación.
LA HISTORIA DE UN CALVARIO Y DE INDOLENCIA SUPREMA DE LA JUSTICIA EN PANAMÁ.
El abogado Anaxímenes González, un hombre que se ha caido pero se ha levantado como todo un combatiente.
Un tribunal lo condenó a una pena de 10 años y como pena accesoria, la suspensión de su idoneidad para ejercer la profesión de abogado, que no es cualquier cosa, sino el medio fundamental de sobrevivencia de él y su familia.
Por el delito que se le imputó y sentenció a la pena, el abogado Gonzáles ha pagado carcel y hoy goza de la medida de sustitucion por una de mantenerse confinado en su domicilio.
El letrado González, en las últimas semanas ha venido sosteniendo que el tiempo de cumplimiento de la pena ya trancurrió. Sin embargo los tribunales y el Ministerio Público, se han cerrado a la banda y lo mantienen bajo la medida sustituta antes mencionada.
A esas autoridades citadas, no le ha importado, que él era la única fuente de ingresos de su familia. En varias ocasiones él ha sido muy enfático, al decir que no solo lo condenarón a él, sino que a su familia, hijas y esposa, han tenido que soportar las inclemencias y maldad de un fallo y que persiste, sin que esos tribunales, reparen en la parte humana relativa al vía crucis que vive la familia González, en Aguadulce.
Hay un ensañamiento contra el abogado González, cumplida casi la totalidad de la pena, no hay duda que hoy el colega estaria trabajando en la profesión que él escogió como medio de existencia.
Siempre he sido crítico de ese aforismo, de que la ley es dura pero es la ley. Es un principio, que rechaza todo tipo de humanismo y connotaciones axiológicas.
El caso del abogado González, es la prueba, de que no es cierto que la justicia es ciega. "Ella si privelegia a algunos y otros lo entierra en vida".
¿Donde están los derechos humanos de Anaximenes? ¿Las organizaciones de abogados y la defensoria del pueblo?
Muchas gente presa, pagando las verdes y maduras, ¿cuando los jueces y fiscales, mostraran un rostro mas humano del sentenciado? .
"Solo me queda gritar a todo pulmón , Libertad para el colega Anaxímenes".
Dios lo bendiga hermano Anax.
Por: Aniano Pinzón Real.
Comentarios
Publicar un comentario