Panamá expone sus ventajas para eventos y congresos en feria “Top Resa”
Una delegación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participa en la Feria Internacional de Turismo “Top Resa”, evento que inicia hoy en Paris, Francia y culmina el 23 de septiembre.
Más de 31,000 profesionales de
la industria turística, empresarios, ministros de gobierno y medios de
comunicación social acuden cada año a esta feria con el interés de
concretar negocios y conocer las nuevas tendencias de la
industria de eventos, congresos y convenciones.
La subadministradora de la
ATP, Jennifer Champsaur, señaló que estos eventos son propicios
para promover productos y servicios, realizar contactos de negocios con
personas de todas partes del mundo, además de ser aprovechados para
dar a conocer las ventajas económicas, comerciales y las características
turísticas y culturales de los países participantes.
“Las ferias internacionales
representan una excelente oportunidad de expansión del destino y
favorece para que la actividad turística contribuya con el constante
aumento de visitantes y turistas beneficiando a otros sectores como el
hotelero, transporte, gastronomía, entre otros”, subrayó.
Una de las primeras reuniones
de Champsaur se llevó a cabo este martes 20 de septiembre, primer día de
feria en Paris, con directivos de las aerolíneas Air France y KLM, a fin
de establecer alianzas y estrategias para promover los sitios turísticos de
Panamá en el mercado Europeo.
En esta actividad ferial,
Panamá cuenta con un espacio de 54 mts2, decorado con
paisajes de atractivos turísticos e históricos del país como las ruinas
de Panamá Viejo, donde el personal de la ATP expertos en estos tipos de
eventos atiende a los potenciales clientes.
En esta ocasión como mercado
Mice ( Congresos y convenciones) la ATP promueve los servicios y ventajas de
sus principales centros de convenciones: Centro de Convenciones Atlántico
y Pacífico
( ATLAPA) y el Centro
Convenciones Amador (antes Figali).
Además de ofrecer sus
instalaciones para concretar o cerrar negocios, “Top Resa” mantiene un
programa de eventos de oportunidades para establecer contactos y sesiones de
educación, donde se puede conocer y aprender de colegas con una amplia
experiencia en la industria turística.
La ATP, en
coordinación con el sector privado, desarrolla estrategias, a fin de impulsar
al país en las principales ferias internacionales del mundo, ya que se busca
obtener ventajas de imagen y mercadeo en estas reuniones, donde acuden los
principales compradores, expositores, aerolíneas y operadores de mercados
importantes.
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