Se reafirma la transparencia a través del Control Previo en Caja de Ahorros


 En aras de continuar con el compromiso para con los más de un millón de clientes que han depositado su confianza en esta institución, Caja de Ahorros anuncia a toda la ciudadanía que la Contraloría General de la República ha instaurado el Control Previo en la entidad bancaria, lo que reafirma la transparencia y cumplimento de las leyes a la cual su nueva administración se comprometió desde el 2014.

Esta disposición, es producto del trabajo interinstitucional que se realiza entre Caja de Ahorros y la Contraloría General, con el fin de fortalecer las operaciones del banco y  solventar debilidades que se presentaron en el pasado.

“En Caja de Ahorros, promovemos la responsabilidad y transparencia como pilares de nuestra gestión, por ello garantizaremos la correcta realización de los procesos, trabajando apegados a lo que establece la ley y los entes que regulan la banca en Panamá.  La instauración del Control Previo mediante resolución No. 569-DFG, blindará, de forma positiva, la gestión que venimos realizando con total transparencia, regresándonos a la normativa a la cual pertenecíamos en años anteriores y que nos permite estar en estricto apego a estas disposiciones y reafirma el compromiso que tenemos con los más de 3 millones de panameños”, señaló el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B.


Con la promulgación de esta resolución, que regirá a partir del 15 de septiembre 2016, ambas entidades mantendrán reuniones con el fin de darle continuidad a esta implementación, siempre velando por la transparencia, el  bienestar de todas las familias panameñas y el desarrollo económico del país.

Acerca de Caja de Ahorros
El Banco de la Familia Panameña  es una entidad bancaria estatal con 82 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.
Su misión se enmarca en hacer banca desde el Ser Humano para el Ser Humano, fomentar el hábito del ahorro y ofrecer variedad de productos y servicios, además de optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez.
Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 1,800 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia. 
Cuenta con 55 sucursales, 178 cajeros automáticos y 191 Caja Amiga, a nivel nacional.


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