Panamá se muestra en vitrina en la Feria Internacional de Turismo
 de Argentina

 Panamá busca diversificar aún más su oferta turística en la vigésima primera edición de la Feria  Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en Argentina, la más importante actividad ferial de la región, donde los países tienen la oportunidad de ofertar sus productos a través de entrevistas de negocios. 
El propósito de la delegación panameña es situarse en una posición destacada ante fuertes competidores como República Dominicana, Cuba, Colombia, Brasil y México, durante el desarrollo de esta feria, que se lleva a cabo en las instalaciones de La Rural Predio  Ferial, en Buenos Aires, Argentina.

“La FIT representa un evento clave para el sector por la oportunidad que ofrece de abrirnos a otros mercados y exponer nuestras bondades turísticas, por eso estamos aquí, resumió la subadministradora de la Autoridad de Turismo, Jennifer Champsaur, quien dirige la delegación de Panamá en la ronda de negociaciones.

Indicó que semanalmente se registran más de 30 vuelos desde Argentina hacia la ciudad  de Panamá repletos de pasajeros  provenientes  de las ciudades Buenos Aires, Córdoba y Rosario. En diciembre se ampliarán los vuelos de Córdoba a frecuencias diarias; la FIT es una buena oportunidad de exponer nuestros productos  no solo al argentino sino a otros países de Suramérica, que están presente en esta feria, destacóChampsaur.

Unas 12 empresas, entre las cuales agencias de viajes, tour operadores y hoteles cuentan con un cubículo dentro del stand panameño. El empresario y global sales manager del Hotel El Panamá, Carlos Fernández, resaltó que Panamá es un país con una envidiable diversidad turística, se busca atraer turistas de países como Argentina con 44 millones de personas. “Panamá puede competir perfectamente como un destino vacacional con las playas de República Dominicana y Cancún, en México, promoviendo destinos no solo en la ciudad capital sino en el interior del país como Bocas del Toro, la región de Azuero y en el atlántico, Colón que tienen espectaculares playas y es lo que generalmente el viajero busca”, aseguró.

Una de las que se acercó al pabellón panameño fue Mirta Rosario interesada en conocer otros destinos. Salió de Argentina el año pasado para ir de vacaciones a Panamá,  “solo logre  conocer el  canal, Panamá Viejo e isla Contadora, quiero regresar  en el 2017, porque me agrado mucho la amabilidad de la gente”, recordó.


Manual promueve principales destinos del país

Este evento internacional  es aprovechado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para distribuir los primeros 3 mil ejemplares  de la primera edición del “Manual de Panamá 2016”, que incluye en unas 45 páginas la más completa información sobre el destino y sus múltiples propuestas para los viajeros.De la ciudad capital se muestran, con llamativas fotografías, sus cuatro principales contrastes: Panamá Viejo, el Casco Antiguo, las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá y la moderna y exuberante  metrópolis, con sus enormes rascacielos.En cultura, como custodio de nuestra historia, el Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto  canadiense Frank  Gehry, su única obra en América Latina, se expone también en este manual, al igual que las  diferentes festividades folclóricas  que se celebran en el interior del país.El manual invita, igualmente, a conocer la efervescencia del carnaval panameño con imágenes de esta festividad en la ciudad capital y en el interior del país. Las playas del pacifico y el atlántico, islas, montañas,  gastronomía, ecoturismo y turismo de compras ocupan importantes  espacios en esta edición.

 
Cifras• Son más de 10 mil visitantes, entre empresarios, expositores, periodistas y otros profesionales de la industria.•  4 días de feria•  35 países de la región buscan posicionar sus destinos.•  12 empresas panameñas tienen presencia en el pabellón de Panamá.• 3 mil ejemplares de la primera edición del “ Manual Panamá 2016” se distribuyeron durante esta feria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo