Panamá se muestra en vitrina en la Feria Internacional de Turismo de Argentina
Panamá busca diversificar aún
más su oferta turística en la vigésima primera edición de la Feria
Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en Argentina, la más
importante actividad ferial de la región, donde los países tienen la
oportunidad de ofertar sus productos a través de entrevistas de negocios.
El propósito de la delegación
panameña es situarse en una posición destacada ante fuertes competidores como
República Dominicana, Cuba, Colombia, Brasil y México, durante el desarrollo de
esta feria, que se lleva a cabo en las instalaciones de La Rural Predio
Ferial, en Buenos Aires, Argentina.
“La FIT representa un evento
clave para el sector por la oportunidad que ofrece de abrirnos a otros mercados
y exponer nuestras bondades turísticas, por eso estamos aquí, resumió la
subadministradora de la Autoridad de Turismo, Jennifer Champsaur, quien dirige
la delegación de Panamá en la ronda de negociaciones.
Indicó que semanalmente se
registran más de 30 vuelos desde Argentina hacia la ciudad de Panamá
repletos de pasajeros provenientes de las ciudades Buenos
Aires, Córdoba y Rosario. En diciembre se ampliarán los vuelos de Córdoba a
frecuencias diarias; la FIT es una buena oportunidad de exponer nuestros
productos no solo al argentino sino a otros países de Suramérica, que
están presente en esta feria, destacó
Champsaur.
Unas 12 empresas, entre las
cuales agencias de viajes, tour operadores y hoteles cuentan con un cubículo
dentro del stand panameño. El empresario y global sales manager del Hotel El
Panamá, Carlos Fernández, resaltó que Panamá es un país con una envidiable
diversidad turística, se busca atraer turistas de países como Argentina con 44
millones de personas.
“Panamá
puede competir perfectamente como un destino vacacional con las playas de
República Dominicana y Cancún, en México, promoviendo destinos no solo en la
ciudad capital sino en el interior del país como Bocas del Toro, la región de
Azuero y en el atlántico, Colón que tienen espectaculares playas y es lo que
generalmente el viajero busca”, aseguró.
Una de las que se acercó al
pabellón panameño fue Mirta Rosario interesada en conocer otros destinos. Salió
de Argentina el año pasado para ir de vacaciones a Panamá, “solo
logre conocer el canal, Panamá Viejo e isla Contadora, quiero
regresar en el 2017, porque me agrado mucho la amabilidad de la gente”,
recordó.
Manual promueve
principales destinos del país
Este evento
internacional es aprovechado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)
para distribuir los primeros 3 mil ejemplares de la primera edición del
“Manual de Panamá 2016”, que incluye en unas 45 páginas la más completa
información sobre el destino y sus múltiples propuestas para los viajeros.
De la ciudad capital se muestran, con llamativas
fotografías, sus cuatro principales contrastes: Panamá Viejo, el Casco Antiguo,
las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá y la moderna y
exuberante metrópolis, con sus enormes rascacielos.
En cultura, como custodio de nuestra historia, el
Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto canadiense
Frank Gehry, su única obra en América Latina, se expone también en este
manual, al igual que las diferentes festividades folclóricas que se
celebran en el interior del país.
El
manual invita, igualmente, a conocer la efervescencia del carnaval panameño con
imágenes de esta festividad en la ciudad capital y en el interior del país. Las
playas del pacifico y el atlántico, islas, montañas, gastronomía,
ecoturismo y turismo de compras ocupan importantes espacios en esta
edición.
Cifras
• Son más de 10 mil visitantes, entre
empresarios, expositores, periodistas y otros profesionales de la industria.
• 4 días de feria
• 35 países de la región buscan posicionar
sus destinos.
•
12 empresas panameñas tienen presencia en el pabellón de Panamá.
• 3 mil ejemplares de la primera edición del “
Manual Panamá 2016” se distribuyeron durante esta feria.
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