Adames Navarro, se refiere a las acciones del Ministro de Seguridad frente a Credicor Bank.
En el periodo de incidencias del Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá de este lunes 11 de septiembre el Diputado Crispiano Adames Navarro del circuito 8-3 se refirió a la sorpresiva decisión del Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino de retirar la demanda civil que había interpuesto en contra Credicor Bank.
Adames Navarro, dijo que estas cosas son las que llaman a la perplejidad e incertidumbre, porque es consabido el hecho de que cuando se activa un blanqueo de capitales de la magnitud que significó la trama de Odebrecht, eso no se hace entre personas.
Pero aquí, hay normas que catalogan de PEP o de sospechoso a los individuos en el caso de blanqueo de capital hasta por recibir un Yapi siendo indagados y procesados.
El gobierno tiene que ser responsable a la hora de emitir un concepto de orden jurídico de tal forma, para después responsabilizar a una institución financiera, por el solo hecho de que un comunicado aduce que ellos cuentan con un índice de liquidez y de solvencia.
¿Entonces, quiénes son los que no tienen el cordón de Seguridad Pública en este país? preguntó Adames Navarro.
Pareciera ser que son los intereses de los pobres los que no tienen los adecuados controles para que sintamos que hay verdaderamente un debido proceso y llamo la atención para que como estado tengamos mucha atención en las situaciones que emitamos como más cuando lo hace un Ministro de Estado autorizado por el Consejo de Gabinete.
Comentarios
Publicar un comentario