Podrían volver los Diablos Rojos
Ante la crítica situación que enfrentan los usuarios del transporte público (Metro Bus) que a diario tienen hacer largas filas y esperar hasta más de una hora para tomar un bus, y cuando llega la unidad llega hasta la puerta como en el mejor momento de los diablos rojos, surge la interrogante de que si el aún nuevo sistema de transporte está cumpliendo su objetivo o se ha vuelto en más de lo mismo.
En días pasados, en una entrevista a una televisora local Luis Campana Gerente de Mi Bus reconoció que tienen problema en la frecuencia de los buses para atender la demanda de los usuarios.
Campana detalló que la flota actual de metrobús es de 900 buses, sin embargo, el despacho diario es un poco más de 600 buses en las diversas rutas. Agregó, que le hacen falta unos 250 buses, adicional y que hay 400 unidades detenidas por daños y a la espera de piezas para proceder a su reparación.
Aclaró que como empresa estatal no pueden despachar buses que no están óptimo funcionamiento.
Sin embargo, los usuarios se quejan de la cantidad de buses que circulan con los letrero de MOVEMOS PANAMÁ, VIVA PANAMÁ, MANTENIMIENTO, CAPACITACIÓN entre otros. Situación que molesta a los usuarios que mientras esperan una unidad, circulen tantos buses con esos letreros, algunos lo consideran de abuso y hasta que es una burla hacia los usuarios que después de haber pagado su pasaje por adelantado suceda esto.
El dirigente, que pidió reserva de su identidad, informo que previendo lo que está sucediendo y que puede acrecentarse en los próximos días, algunos transportistas mantienen conversaciones con autoridades en la que seexplora la posibilidad de que regresen los llamados Diablos Rojos, para evitar que el problema se escape de las manos de las autoridades, pero con la salvedad que si esto se da, sean unidades nuevas o en muy buen estado.
Pero, mientras que esto llegue a resolverse, los usuarios del transporte tendrán que recordar los tiempos del anterior sistema de transporte, con las largas filas, la demora de las unidades, los buses hasta la puerta entre otros aspectos que se creían estaban en el olvido.
Comentarios
Publicar un comentario