Solicitan medida cautelar urgente a favor de cuadripléjico
José González Batista/Crítica
Los familiares y abogados defensores del cuadripléjico Marlon Atencio, solicitaron una medida cautelar urgente distinta a la detención preventiva debido a su delicada condición de salud certificada por especialistas del Instituto de Medicatura Legal y Ciencias Forenses (IMLCF).
Marlon, quien figuraba como uno de los más buscados por la Policía Nacional (PN) acusado de pandillerismo y por quien se ofrecía una recompensa de $10 mil, se entregó voluntariamente el pasado jueves 31 de marzo en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Su abogada y apoderada judicial, Maury Hernández, reveló que su cliente se encuentra detenido e incomunicado en una celda de máxima seguridad ubicada en la sede de la PN, en Ancón y hasta el momento se desconoce sobre su estado de salud.
Hernández solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita Pandillerismo, una medida cautelar menos severa que la detención a favor de Marlón, en virtud del artículo 238 del Código Procesal Penal y del artículo 2129 del Código Judicial.
La petición se sustenta con el oficio remitido por la doctora forense, Celina Chiari, quien certificó que Marlon, además, de no tener movilidad en manos y piernas, presenta úlcera sacras infectadas, osteomielitis en fémur, infección urinaria, mielopatía cervical y afectación de la médula espinal.
Los abogados y familiares mostraron suma preocupación por el actual estado de salud de Marlon, quien necesita de continua atención de enfermería y control periódico de médicos especialistas por sus dolencias y enfermedades (para cambios de catéter, sondas y otros).
Para tales fines y lograr se cumpla con las normas y leyes, los familiares acudirán y alertarán sobre el caso a la Iglesia Católica, Comité de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Comisión de Justicia y Paz de Panamá y al Colegio Nacional de Abogados (CNP).
Comentarios
Publicar un comentario