Inquilinos son los responsables de incendio de 5 de Mayo

Por: José González Batista

Los propietarios y representantes legales del inmueble conocido como “Pensión Primavera”, en la Plaza 5 de Mayo, en Santa Ana, revelaron ayer que el incendio del domingo 24 de julio fue producto de la irresponsabilidad de algunos inquilinos que desatendieron las reglas de seguridad establecidas.

El abogado del inmueble, Darío Carrillo, indicó que el incendio se produjo en la planta alta de la casa 22-59, “Pensión Primavera” (antigua Pensión Rosita),  un local alquilado con un negocio que cumplía con todas las normas de seguridad y se encontraba en regla en sus permisos e impuestos.

Carrillo manifestó que según las versiones, el incendio ocurrió porque uno de sus huéspedes desatendió la prohibición de cocinar en los cuartos. “Este inquilino no cumplió con las regulaciones del establecimiento que prohibían cocinar en las habitaciones”, aseguró el abogado.


Sostuvo que en reiteradas ocasiones la administración había llamado la atención repetidamente a sus clientes sobre el acatamiento las reglas, ya que se trataba de un edificio antiguo y de madera, pero que conservaba correctamente el mantenimiento, adecuaciones y normas de seguridad con inspecciones periódicas de las autoridades.

“La responsabilidad del hecho fue de quién desatendiendo las regulaciones propias del servicio y el simple sentido común, se permitió tentar su suerte y la del resto de los clientes, cocinando irregularmente sobre estructuras de madera que no fueron habilitadas para este propósito”, indicó el abogado.
Concluyó señalando que  la pensión fue concebida para brindar alojamiento ocasional por un bajo precio a minoristas regionales que visitan el país para realizar compras por períodos cortos de tiempo, sin embargo,  algunas personas pretendieron hacer de la misma su residencia permanente.


Los afectados y damnificados con el siniestro, luego de perderlo todo en el fuego, esperaban ayer que el Gobierno Nacional  les diera alguna ayuda, como alimentos secos, agua embotellada o ropa, pero esto no sucedió. Estos realizaron una protesta para reclamar la presencia del propietario del inmueble.

No obstante, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIO), a través de un comunicado aclaró que tras el hecho que la institución no le correspondía atender esta situación, ya que se trataba de un inmuebles privado y que en esta ocasión le correspondería al dueño del edificio hacerse cargo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

"Retos y Tendencias de la Educación Actual"