ASEP realizará proceso de verificación metrológica de medidores eléctricos





 La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) inició un proceso de verificación metrológica de una muestra de medidores de energía eléctrica del sector residencial de Panamá con la intención de fiscalizar a las empresas distribuidoras que prestan el servicio de electricidad a nivel nacional.

Esta medida, que inició el pasado 29 de febrero en la provincia de Coclé, ha permitido hasta el momento la recolección de 409 medidores eléctricos que comprenden las áreas de concesión de las empresas de distribución EDEMET y EDECHI.

La muestra aleatoria debe totalizar mil 200 medidores de energía eléctrica, tipos electromecánicos y electrónicos de clase con exactitud 0.5, 1 y 2, pertenecientes a las empresas de distribución eléctrica ENSA, EDEMET y EDECHI.


Una vez recolectados la cantidad de medidores serán remitidos al Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), cumpliendo la Resolución de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, JD-3332 del 16 de mayo de 2002, que certifica a este laboratorio para la realización de las verificaciones de los medidores de energía eléctrica en Panamá.

Las respectivas pruebas de calibración determinarán si los medidores de las empresas Prestadoras están dentro del rango de calibración permitido de 0.5% para medidores de tipo electrónico/ estado sólido y de 2% para medidores electromecánicos.



 La calibración de los 1,200 medidores, tiene un tiempo de duración de  aproximadamente un año, agregándole el tiempo que dure la campaña de inspección de medidores eléctricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo