Banco Nacional inicia su temporada cultural con exposición de Tomás Pretelt

·  La muestra estará abierta al público en la Casa Museo del Banco Nacional hasta el 10 de junio del presente año.


Dando cumplimiento a su programa de muestras artísticas del 2016, el Banco Nacional de Panamá inició su temporada cultural, con inauguración de la exposición pictórica “La Naturaleza y su Floresta” del reconocido artista plástico Tomás Pretelt.

La exposición estará abierta al público en la Casa Museo del Banco Nacional hasta el 10 de junio del presente año. “Con esta exposición damos continuidad a nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial, que incluye dos pilares importantes: la promoción de artistas e incentivar a la población a cuidar el ambiente”, señaló Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional de la entidad.

“A través de mis cuadros busco hacer un llamado a la conciencia para que conservemos, protejamos y admiremos la naturaleza. En esta ocasión estoy exponiendo 24 obras en técnica acrílico sobre tela inspiradas en la belleza y tranquilidad que refleja la flora”, dijo el pintor Tomás Alberto Pretelt Vial.

Durante el evento de inauguración, el artista entregó a la institución la obra titulada “Foresta Misteriosa”, que de ahora en adelante forma parte de la colección pictórica del Banco Nacional de Panamá, una de las más importantes, grandes y completas del país.


“Nuestra institución es consciente de su rol histórico como ícono de la nacionalidad, por lo que se esfuerza por desarrollar propuestas que eleven el acervo cultural de la sociedad panameña. Por lo que su Casa Museo abre sus puertas a esta exposición llena de color y sentimiento”, destacó Quintero.

Pretelt ha participado en varias muestras colectivas nacional e internacionalmente y en dos exposiciones individuales. Su obra forma parte de grandes coleccionistas del país y están presentes en importantes instituciones bancarias. Su nueva producción denominada “La naturaleza y su floresta” evoca su pasión y admiración por el medioambiente.

Vale la pena destacar que la originalidad de sus formatos demuestra el desarrollo y madurez logrado por este gran artista, que quiere encontrar algo y sin temor se lanza a la investigación, logrando superación en sus trazos y técnica. 

“De esta manera, busco presentar un trabajo más depurado, donde la composición, el dibujo y el color se conjugan en uno solo, para dar paso a una propuesta personal. Éste es mi sueño: dejar recuerdos que perduren para siempre y para las futuras generaciones”, resaltó el artista.

Algunas de las obras presentadas son: “Hojas tropicales”, “La danza de los troncos”, “Las tres damas”, “El legado de la vida”, “La magia de los troncos”, y “El cantar de los troncos”, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo