Instruyen a funcionarios en cultura turística

 Unos 90 instructores de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) han sido instruidos sobre  diversos temas  relacionados con la actividad turística.

El seminario denominado “Formador de formadores”  ha cubierto las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón, Bocas del Toro y Coclé, en esta última acudieron instructores de estas entidades  que laboran en  las provincias de Los Santos y Herrera, mientras que en la  provincia de Panamá de los distritos de Chepo, La Chorrera y el corregimiento de Tocumen.

La jefa del Departamento de  Calidad y Cultura Turística de la ATP, Soraya Alderete, destacó  que esta inducción es uno de los seminarios básicos del Programa Nacional de Cultura Turística, porque prepara el terreno para que las personas que están insertadas  en esta actividad, así como las que no están vinculadas tengan claro  que el turismo  es una actividad que redime beneficios a los países que saben cómo ponerlo en práctica.


“Los que trabajamos en este sector nos convertimos en un personal de contacto ya sea de manera directa o indirecta porque en algún momento podemos tropezarnos con un turista”, destacó.

El seminario abarca tres temas: el turismo,  en todas sus facetas; el turista, como el objeto de esa actividad; y el residente de un lugar, que tiene que satisfacer las necesidades del consumidor de la actividad.

La funcionaria destacó que tan pronto concluya la capacitación—teórica-práctica—los instructor estarán en la capacidad de transmitir los conocimientos  adquiridos  en charlas, seminarios dirigidos a   gobiernos locales (consejos municipales, alcaldías), escuelas, universidades, grupos de iglesias y empresas turísticas, entre otros.

La segunda etapa de la inducción se realizará en junio próximo en cada una de las provincias  antes señaladas, a fin de poner en práctica lo aprendido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo