Pacora el corregimiento más antiguo cumple 434 años de fundación


Con una feria interinstitucional el corregimiento de Pacora ubicado en las afueras de la ciudad capital conmemora este lunes 30 un aniversario más de fundación.

Los actos, que iniciaron a tempranas del domingo horas fueron presididos por una solemne misa en la iglesia Católica del corregimiento que contó con la presencia del concejal de este pueblo el H.R Hugo Henríquez y la diputada del circuito 8-10  Katleen Levy García y  cientos de pacoreños.


Henríquez destaco los avances que ha tenido este pueblo donde el comercio crece a diario generando oportunidades de empleos a los residentes en el sector.

Pero el pueblo tiene muchas más necesidades en cuanto a la seguridad y es en ese sentido que apelamos al gobierno central a que dirija su mira hacia este humilde pueblo que clama a gritos la presencia gubernamental para resolver estos problemas indico.


Por su parte la diputada Levy expreso la intención de que el gobierno nacional continúe con los diferentes programas dentro de la gestión pública para así seguir resolviendo las necesidades más imperantes que tiene la comunidad de Pacora.

Pacora fue fundada el 30 de mayo del años 1582 por el negro Cimarrón Antón Mandinga cuyas luchas y fuerzas no fueron en vano; su fe y esperanza quedó plasmada en el alma quedo en el alma de todos los Pacoreños. Siendo sus primeras familias los Vásquez, Mejías y los de León.


El primer representante que tuvo el corregimiento de Pacora fue Francisco Caballero en el año 1972.

Finalmente, Pacora es un pueblo de hombres y mujeres con aspiraciones para luchar por un mejor porvenir y garantizar así el futuro de las nuevas generaciones concluyó diciendo el concejal Henríquez a quinen esta comunidad lo a elegido en tres periodos consecutivos, como Representante de este Corregimiento.






Felicidades Pacora te desea Panamá Informa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo