Doña Florinda celebrara Día del Caricaturista con Panameños



En conmemoración del Día del Caricaturista, que se celebrará el próximo 7 de mayo,  el diputado suplente Juan Moya, en compañía de los artistas de este género,  Felix Barrios e Hildebrando Sucre,   presentaron en conferencia de prensa  las actividades organizadas  para esta ocasión.

La actividad se enmarcara en una exposición en  honor al comediante mexicano  Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien tenía gran destreza en el dibujo, por lo cual se presentarán 13 obras  inéditas del artista.

Además, el público podrá disfrutar de  una selección de 300 caricaturas de nacionales y extranjeros, todas relacionadas con los diferentes personajes a los que dio vida Bolaños a lo largo de su carrera.

La encargada de inaugurar la exposición será  la actriz y comediante mexicana Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, quien fue su compañera de vida y parte del elenco de muchas de sus producciones.

Los organizadores de la actividad informaron que el acto formal de inauguración será el viernes 6 de mayo en el Mirador del Las Esclusas de Miraflores, a partir de las 8:00 p.m.

Para el sábado 7 de mayo Doña Florinda se trasladará a La Estación del Metro de Panamá en Albrook, a las 11:00 a.m., para presentar también esta completa colección que solo ha sido mostrada en cuatro países del mundo.


Para finalizar la agenda, se llevará a cabo un día familiar en la peatonal del casco antiguo, donde residentes y turistas tendrán la oportunidad de deleitarse con cada plumillazo que los diferentes caricaturistas dieron a esta muestra en honor a Chespirito.


El diputado Juan Moya aprovechó la ocasión para exhortar a sus colegas a que aprueben el proyecto de ley, que actualmente se encuentra en segundo debate en el pleno legislativo, que declarara el Día del Caricaturista el 7 de mayo de cada año en honor de “Lolo” Silvera, quien es el pionero de la caricatura en Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo