Millones de dólares dejan turistas a su paso por el país

Los ingresos al país  por la entrada de turistas en el primer trimestre de 2016 se situó en $ 1, 267.4 millón, lo que significa un incremento de 4.8% en comparación al año 2015.

Estos números reflejan una variación de $ 56.6 millones más en comparación al año pasado  para este mismo trimestre, según revela un informe estadístico de la Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP).

Ese mismo informe indica que por el Aeropuerto  Internacional de Tocumen, el principal puerto aéreo del país, han ingresado un total de 521,878 visitantes, un incremento de 2.1%, es decir 10,805 pasajeros adicionales al periodo anterior.

Otros 23 puertos de entrada al país, entre los cuales están Marcos A. Gelabert, Scarlett Martínez han sumado la llegada de 72,845 pasajeros, reflejando un incremento significativo de 27.3%, una variación de  15, 613  visitantes adicionales.


En tanto, por la ruta de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, han ingresado 45,099 visitantes, con una disminución de 3.7% con respecto al año pasado.

Mientras que unos  104,714 pasajeros han entrado  por  todos los puertos marítimos del país en los tres primeros meses de 2016.

Los principales países que nos visitan, ya sea por actividades de ocio o recreación, convenciones o eventos son: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica Brasil, España, Italia y Francia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo