Programa “Mi voz para tus ojos” es presentado en festival en Chiriquí


Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de inclusión y rehabilitación que realizan las privadas de libertad que participan en el programa “Mi voz para tus ojos” que se lleva a cabo en el Centro Femenino de Rehabilitación, la directora del proyecto Natividad Jaén, participó en el VI Festival Volcán Verde Integral, realizado en Volcán, provincia de Chiriquí, donde explicó los aportes que han hecho a la sociedad a través del mismo.

En la conferencia  dictada en el Festival, Jaén, destacó que producto de alianzas que ha realizado “Mi voz para tus ojos” con otras fundaciones como: Agua y Tierra, El Fogón de mis Amores, entre otras, han podido producir un audiolibro en lengua “Ngäbe”, con la finalidad de incluir a la población Ngäbe a través de la herramienta de audiolibros en la vida productiva económica, además de aprender a conservar a las tortugas.


Este es el primer audiolibro que se graba en ese dialecto para personas con discapacidad, el cual será entregado a la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

“Estamos logrando hacer inclusiones mucho más allá de las que habíamos pensado enfatizó Jaén.

Durante esta gira muchas personas se interesaron en el programa y donaron sus libros al tiempo que cedieron sus derechos de autor para realizar los audiolibros, como el escritor Jacinto Rodríguez, autor del libro “Cary la tortuga carey” que cuenta la historia de todo lo que pasan las tortugas para llegar a la costa a desovar a las costas. Esta historia es la que se va a utilizar para emprender una capacitación para la conservación de las tortugas entre el pueblo Ngäbe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo