Trabajadores panameños marchan en el día del Trabajo.



 Trabajadores del País aglutinados en diferentes  organizaciones sindicales realizaron una marcha para conmemorar el día Internacional del Trabajo.

El Concejo Nacional de Trabajadores Organizado de Panamá CONATO, fue el organismo que encabezo la actividad que tuvo con punto de concentración la histórica Plaza 5 de Mayo.

Aniano Pinzón Secretario General de la Confederación, Unión General de Trabajadores de Panamá y Coordinador de CONATO, dijo a Panamá Informa, que la gran cantidad de trabajadores demuestra que los trabajadores panameños seguirán reclamando sus derechos y sus reivindicaciones.

Los gobiernos siempre han hechos  promesas que nunca han cumplido la sociedad panameña se enfrenta a diversas situaciones y no soporta màs que  la canasta básica sigue y seguirá subiendo, los servicios básicos como luz que sube y sube y el  agua no las cobran y no contamos con el vital liquido.


Como si fuera poco dijo Pinzón, que el transporte tiene secuestrado a los trabajadores tras los desórdenes y el mal servicio que brindan a los miles de trabajadores que a diario tiene que pasar largas horas en los buses, los tildo como una mafia.

De igual forma el dirigente mostró su preocupación por el importante Programa de Invalides Vejes y Muerte “IVM” de la  CSS y donde de seguro CONATO estará pendiente de lo que pase y a la vez dispuesto a defender  en las calles asevero.

La clase trabajadora reclama desde ya un aumento general de sueldo que valla acorde con las necesidades básicas que a diario suben y aplasta a la economía de los panameños.


Hizo un llamado a las autoridades a que intervengan, para que se permita la libertad sindical, aún existen en el país empleadores retrógrados que no han entendido que el trabajador panameño necesita organizarse para luchar por sus reivindicaciones y participar de una forma beligerante en las mismas.


Concluido los actos cada organización se retiró de una manera pacífica con sus agremiados a sus centros de organización para concluir de una manera positiva lo que fue este primero de mayo…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caja de Ahorros: 82 años de trayectoria en la banca local

Copa Rubén Darío Rojas en Softbol del Cuerpo de Bomberos.

Con cámaras de video vigilancia refuerzan seguridad en Pueblo Nuevo